Quilmes suma cien nuevos policías de la Bonaerense

Este viernes tuvo lugar la presentación oficial de los cien nuevos policías de la Bonaerense que se sumarán a la Seguridad de Quilmes. Estarán destinados a recorrer los centros neurálgicos de la ciudad, tanto comerciales como de transporte.

 El intendente Martiniano Molina, quien encabezó el acto, manifestó que “esta decisión es clave para seguir avanzando contra el delito y el narcotráfico y, lógicamente, le da a los vecinos la tranquilidad de poder ir a sus trabajos y llevar a los chicos a la escuela sintiéndose acompañados por la Policía”.

 Molina agregó que “son muchísimos recursos los que estamos poniendo. En breve presentaremos el programa de recorridos de la Patrulla, donde sumamos más vehículos y personal. Ellos están comunicados con la Policía y con el CUM, de modo que ante un hecho delictivo o sospechoso inmediatamente se comunican con ellos. La idea es que los agentes estén cerca de los vecinos y tengan diálogo”, aseguró.

 Francisco Centurión, Comisario Inspector, explicó que los nuevos efectivos fueron “asignados a tareas netamente preventivas dentro del ámbito distrital y distribuidos en el radio de las comisarías de la ciudad. A mayor presencia se genera una acción más activa del personal en forma inmediata, más aún en las zonas de mucha concentración de efectivos, generando un efecto favorable en la imagen policial para el vecino y comerciante”.