SITUACIÓN EN EL HCD LOCAL


Ravelo se queja que no tratan sus proyectos

El concejal Hector Ravelo del bloque de Juntos por el Cambio, que milita dentro del Pro, habló en una entrevista exclusiva y dio detalles de lo que pasa en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. “Con Omar Acosta (presidente del bloque de Unión por la Patria) el trato es cordial en lo personal pero en la función los proyectos de la oposición quedan como asuntos entrados. Todo lo que presentamos queda encajonado y no se trata ni en comisión”.

“Desde que asumimos en diciembre del año pasado presentamos entre 12 o 13 proyectos pero todos quedaron en Asuntos Entrados,  ninguno se trató y cuando uno va y averigua se tiran la pelota entre ellos. A nosotros no nos tratan nada” describió.

“Acosta es el representante político del intendente en  el Concejo Deliberante local, el marca de alguna manera todo lo que se hace, más allá de la presencia de la presidente del cuerpo” indicó Ravelo. Luego aseguró que dentro del bloque del Pro están trabajando “en forma homogénea, somos una oposición razonable dentro del compromiso que tenemos que es controlar al Ejecutivo. Todo lo que sentimos que no beneficia al vecino lo fuimos diciendo. Por ejemplo, el tema de la inseguridad es lo más preocupante. No hay proyectos ni locales ni provinciales en contra de la inseguridad, ni para actuar ni para prevenir. No hay prevención porque para ellos parece que todo estuviese bien, pero cuando traen patrulleros hay fotos en todos lados. No coincide la acción con la responsabilidad que tienen” opinó el edil.

“El tema de los servicios también es preocupante, hay muchísimos reclamos y problemáticas graves como la falta de agua en muchos sectores. Nosotros pedimos informes de un montón de cosas pero  nunca nos dan nada, ni siquiera para responder al vecino que nos pregunta. Nada….”

En otra instancia, Ravelo subrayó que están por presentar “una denuncia penal por el tema de las foto multa. Tenemos un montón de personas que tienen deudas millonarias por eso. Cuando van a renovar el registro se dan cuenta de esto. Las foto multas no están señalizadas, son las clásicas cazabobos con el único fin de recaudar. Sobre este tema desde mayo pedimos informes al deliberante. Hay 10 cámaras que hacen fotomultas y siguen sumando más en el distrito. Por lo que sabemos hasta el momento no fueron aprobadas en el HCD ni convalidado el convenio con la provincia. No nos respondieron ni en el Ejecutivo ni en el Concejo por eso no queda otra que ir a la justicia. Queremos que saquen las fotomultas porque nadie se hace cargo. Se tiran la pelota y no dicen quien las regula. Dentro del municipio acusan a la provincia pero están sobre avenidas locales, entonces creeríamos que provincia no tiene incidencia y los vecinos están preocupados. Hasta el momento lo que sabemos es que la empresa que las coloca es de Tigre. Estamos moviéndonos y a la justicia nos presentamos con los denunciantes como corresponde”.

Ravelo sostuvo que forma parte de un grupo de cuatro concejales que estamos en el Pro de Mauricio Macri junto con Gastón Toriondo, Diego Santilli y Néstor Grindetti. “El resto esta trabajando con La Libertad Avanza, pero nadie dice nada, no hay bajada de línea en lo que es Berazategui. Todo esto en algún momento se charlara, cuando estemos mas cerca de las elecciones. En el Pro, por ejemplo, no hay presidente del partido pero pasa en la mayoría de los distritos. Tendrá que haber una reestructuración profunda. Por el momento, en el radicalismo hubo elecciones y creo que todos los partidos deberían pasar por eso”.

Aspiraciones

Algo que ninguno dice directamente son las aspiraciones políticas a futuro. “Todavía son pocos los que hablan de sus aspiraciones a intendente para el 2027. Considero que cada uno puede trabajar por una plataforma para presentarse, pero por el momento nadie habla de candidaturas en el bloque, no me costa. Si siento que hay una revolución. Creo que no es tiempo de hacerlo pero puede que haya gente que se esté proyectando hacia adelante. Se que hay concejales que terminan su mandato y quieren renovar y sobre eso hay una incertidumbre enorme”.

El concejal es partidario de las boleta única de papel y expresó que esta nueva manera de sufragar “es un cambio positivo para el acto democrático”

En tanto, sobre el presidente Javier Milei opinó que “su gestión tiene muchos puntos que veo positivos, algunos que no son tan así, pero tiene una gran ventaja. La gente, y lo sé porque recorro mucho la periferia, siente que fue tan malo el gobierno anterior que lo va a aguantar a Milei. La plata no alcanza, lo sabemos pero bajo lo inflación. Está bien, subió la luz, el agua, el transporte, pero también hay muchos que están tan espantados del gobierno kirchnerista que le aguantan mas cosas a Milei. Hubo cambios que eran necesarios, y todos sabemos que el Estado no podía hacerse cargo de todo, el tema es que ahora hay que reinsertar a la gente al trabajo. Lo que digo es que el gobierno necesita estar mas cerca de la gente. La gente lo eligió y tiene que determinar cambios que nos lleven a un futuro mejor pero para eso hay que acompañarlo” señaló Ravelo.