MIRTA PÉREZ, EX DIPUTADA NACIONAL
«Salen diciendo estupideces cuando están en funciones»
En el marco del Día de la Mujer habló sobre la ineptitud del Estado para dar seguridad a la sociedad. Los problemas que afrontan tanto la policía como las fuerzas armadas y la falta de «empatía» de los funcionarios actuales.

«Es terrible cómo están las mujeres. Esta todo muy mal. Tenemos graves problemas. Matan una mujer por día. Me gustaría saber para qué sirven los ministerios que se crearon si a las mujeres las siguen matando. Lo mejor para las mujeres es que los agresores estén presos, porque las siguen acechando. No les importa la perimetral ni el botón antipánico. Si, tienen que estar presos, pero todo el tiempo la policía detiene delincuentes pero después los sueltan, ni hablar de los que soltaron en la pandemia que todavía lo estamos sufriendo» ,advirtió la ex legisladora Mirta Pérez que soportó la pérdida de su hijo, Santiago, por culpa de inseguridad.
Y opinó: «nunca hubo políticas de Estado. Solo tapan agujeros como se pueda, y salen diciendo estupideces cuando están en funciones. Porque cuando están en campaña prometen un montón de cosas y después nos damos cuenta que no conocen la realidad».
«Vemos con horror lo que pasa en Rosario con la droga, pero van a seguir arruinando al país porque nadie hace nada para evitarlo. Y encima los funcionarios romantizan el delito y la droga. Dicen que venden droga porque no les queda otra…esto me hace acordar a la película El Padrino, la verdad hacen lo que quieren».
Luego opinó: «un ministro no puede decir que ganó el narcotráfico. Eso es rendirse. Cada cosa que estuchamos nos hace ver lo desprotegidos que estamos. Estamos viviendo en una anarquía total. Es terrible no tener quien te proteja. Y si un policía mata a un delincuente va preso, lo dejan en disponibilidad, lo tienen años dando vueltas, es una barbaridad, no pasa en ningún otro país que conozca».
Durante sus funciones, Pérez fue premiada como una de las legisladoras más laboriosas de la Cámara, por los empleados que la veían todos los días. «Es cierto trabaje a destajo en seis comisiones, pero es lo que corresponde, no hice más de lo que tenía que hacer, y eso es lo que llama la atención. Por eso sé que era una lucha presentar cosas con sentido común. La mayoría de los políticos nunca tuvieron un negocio, no saben lo que es ir todos los días a trabajar, tener horarios, empleados, pelear con el banco. No conocen la realidad, no comprenden que significa que te maten un hijo por la inseguridad, solo lo saben quienes ven salir a sus hijos a estudiar o trabajar y ruegan que nos les pase nada. hay mucha desidia, y sobre todo falta de empatía con el otro». Y dijo preocupada: «Acá no hay proyectos a largo plazo, no hay políticas de Estado. Hay una estrategia para que lleguemos a esto. El delincuente es siempre un pobrecito, mientras tanto desmantelaron al Ejército y a la policía y no tienen ninguna defensa. Fue un plan armado para llegar a esto, que es lo que pasa en toda Latinoamérica».
Y aseguró:»Ahora explotó Rosario, pero va a pasar en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, en todo el país porque nadie les pone freno».
En el mismo marco sostuvo que » la juventud no tiene futuro» y que «hay un montón de familias desmembradas porque los chicos se van del país. Me duele lo que esta pasando y me pregunto como puede ser que no se pueda salir a la calle».
La exdiputada repitió: «los mismos funcionarios dejaron que estemos así. Tiene que haber alguien con cerebro, huevos u ovarios que cuando llegue alguien para hablar de derechos humanos, refiriéndose a los delincuentes, lo podamos sacar a patadas en el cu…, porque un verdadero conductor tiene que sacar a patadas a quien vea que va en contra del futuro de la gente y lo único que tiene que importarle es la sociedad que labura y cría hijos decentes. Claro que todos tenemos que elegir el camino, del bien o del mal y aceptar las consecuencias».
También expresó que «habría que ver los lugares que no se usan para nada, para meter a los delincuentes adentro. Déjense de joder, el que las hace lo tiene que pagar. También se que cuando no se llega a alguien que esta haciendo las cosas mal es porque están cubiertos por alguien con poder, por eso no se lo puede detener. tiene que haber un punto de inflexión en este país de una buena vez…»