ES LA DIRIGENTE MEJOR POSICIONADA EN LAS ENCUESTA
Sandra Massimino aseguró que “cada vez son menos los argentinos que creen en la política”
Cada vez mejor posicionada en las encuestas, la doctora Sandra Massimino, dirigente de Juntos por el Cambio hablo del apoyo de la gente y de su forma de trabajar.

«Yo todo lo que hago es salir y escuchar a la gente. Lo hago desde el 2020 y desde ahí no pare. Lo hago porque se siente bien haciendo el bien. Hoy no ocupo ningún cargo, soy una concejal suplente nada más pero trabajo y me preocupo por los vecinos. El fin es buscar el bien y aportar un granito de arena. Es necesario que la gente vea que no todos los políticos somos iguales. Claro que soluciones inmediatas no hay y el gobierno tampoco las esta buscando. Uno habla con los vecinos y hay mucho temor por la inseguridad y por las cuestiones económicas. Realmente se siente que no sabemos para dónde vamos. Sube el dólar, la mercadería, el bolsillo no alcanza. El peso esta sumamente devaluado. Estamos en una situación desgastada. Pero tenemos que trabajar para que la gente sepa que el cambio es posible. Hay que tomar decisiones y no se puede prometer que vayamos a erradicar el delito, pero tenemos que bajar los homicidios, la violencia y para esto el tema de las adicciones es fundamental. Esto es como un iceberg donde uno solo ve la punta, el resto hay que descubrirlo y el otro drama es que cada vez sin menos los que creen en la política como una herramienta fundamental para cambiar las cosas».
Respecto a los índices en las encuestas que la acompañan, con uno numero creciente de vecinos que podrían elegirla como intendente, Massimino arriesgo: » si el vecino me quiere acompañar bárbaro, se que es una mochila enorme, es mucha responsabilidad y tomo conciencia de eso y en base a eso voy a tomar una decisión acorde cuando el momento».
«La inseguridad llegó a todos lados, hable con mamás del politécnico y los chicos están en el colegio con miedo. Todos los días hay casos de inseguridad. Es necesario que Control Urbano este cuidando a esos chicos, las entradas y salidas, que haya rondas. Hasta adentro del colegio entraron para robarles. Esto supera los limites que podíamos esperar» lamentó.
Por otro lado aseguró: «Es urgente que se haga algo respecto a la inflación y a la seguridad». Y opinó en cuanto a la decisión de poner civiles a manejar patrulleros: «no es la solución, es un parche porque no podemos exponer a un civil a un tiroteo. El paso nos mostró que los parches no sirven, hay que buscar soluciones a corto plazo, pero no se si este gobierno las va a encontrar». Y reflexionó: «la gente esta cansada, esta descreída. Ya nadie se da lujos, solo pensamos en como llegar a fin de mes para comprar comida».
Expresó que «hay un profundo descreimiento en la clase política, por eso últimamente no esta asistiendo a votar la gente». Y pidió tratar de «convencer a la gente que vaya y elija a un candidato, porque si votamos se logra el cambio. Si estamos disconformes de lo que tenemos hoy en día necesitamos presentarnos a votar. Hay que convencer a aquel que tiene dudas y al que vota en blanco porque la democracia es el mejor sistema para transmitir las broncas. Hay que entender que el poder lo tiene el pueblo siempre».
La dirigente luego admitió que «la gente tiene que ver que hay alguien en quien depositar la esperanza,, a eso tenemos que llegar. Siento que la gente cree que es todo un manicomio, que los políticos no nos ponemos de acuerdo, y que anteponen los personalismos a la política. La gente lo ve. Y esta claro que no somos muchos los políticos que tenemos convicciones, que creemos que la política es una herramienta para crear un cambio. Entramos todos en la misma bolsa».
Massimino cerró: «Hay que definir quienes van a ser los candidatos, es parte del proceso. Sabemos para que camino ir pero no lo estamos demostrando, ese es el problema, pero hasta que no nos organicemos y volquemos eso a la sociedad, me parece que no lo van a entender. Si es cierto que me propusieron presentarme como candidata para intendente, pero voy a hacer lo que sea mejor para el espacio. Mi candidatura si aporta algo lo acepto, estoy evaluando todo…»