CAMINO AL BALOTAJE
Scioli contra las encuestadoras: “Han tenido un nivel de error muy grosero”
El presidencial del FpV rechazó los relevamientos que lo ubican debajo de Mauricio Macri en la intención de votos. «Veo una reacción en muchos sectores de la sociedad, de toma de conciencia y de reacción frente a lo que se viene con el otro candidato en caso de que sea electo”, indicó el mandatario bonaerense.
Los últimos sondeos de opinión publicados dan al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, unos puntos arriba respecto al presidenciable del FpV, Daniel Scioli. Tales números fueron desestimados por este último, quien salió a cuestionar a las encuestadoras por la performance que han tenido desde las PASO.
«La gente dirá el próximo 22, pero las encuestadoras han tenido un nivel grosero de error durante la última elección, sin precedentes. Fue muy burdo lo que han hecho en las últimas elecciones la mayoría de las encuestadoras», aseguró el aspirante al sillón de Rivadavia durante una entrevista brindada a radio MDZ de Mendoza.
Además, estimó que «en los últimos días, habiendo una gran cantidad de indecisos y personas que están dispuestas a repensar su voto, va a ser mucho más preciso» pronosticar un resultado.
Respecto a una evaluación de la base electoral, el gobernador bonaerense señaló: «Veo una reacción en muchos sectores de la sociedad, de toma de conciencia y de reacción frente a lo que se viene con el otro candidato en caso de que sea electo. La gente no quiere más ajuste, ni devaluaciones, ni techos para las paritarias, ni pensar para qué sirven tantas universidades».
Sobre los condicionamientos
El mandatario bonaerense se refirió a los posibles condicionamientos por parte del kirchnerismo puro a un posible gobierno suyo: «El Ejecutivo es unipersonal, es el Presidente el que manda, el que firma los decretos, el que toma las decisiones, el que arma su Gabinete. A partir del 10 de diciembre, yo soy presidente en ejercicio pleno de mis facultades constitucionales. Yo soy el que mando y el que tomo las decisiones».
En ese sentido, recordó que cuando fue electo Néstor Kirchner «decían que iba a ser el Chirolita de (Eduardo) Duhalde», y que también hablaban de que «iba a haber doble comando» cuando Cristina Fernández asumió su primer mandato.