LOS TRAFICANTES SON ORIUNDOS DE PARAGUAY.
Se tirotearon con la Policía y los detuvieron cuando transportaban 2 mil kilos de marihuana

Dos hombres fueron detenidos en San Vicente por personal policial luego de intentar evadir un control, tirotearse con la Policía de esa localidad e intentar escapar.
El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este lunes cuando personal de la Policía de esa ciudad se encontraba abocado a tareas investigativas en la localidad de Cañuelas. Las mismas pretendían a determinar si en inmediaciones de las Ruta 6 y Ruta 205 se realizan actividades en violación a la ley de estupefacientes (23737).
Los efectivos se encontraban abocados a vigilar un camión que continuó su marcha sin detenerse a la altura de Cañuelas, tal como lo preveían. Al llegar a San Vicente, el rodado ingresó a un campo de la Ruta 41 en el cual la Policía los interceptó.
En ese momento los ocupantes del rodado comenzaron a disparar contra los oficiales, quienes repelieron la agresión. Afortunadamente, ninguno resultó herido.
Tras la requisa los efectivos incautaron un total de cuatro camionetas en cuyo interior hallaron gran cantidad de estupefacientes (marihuana). El pesaje determinó que se trataba de más de dos mil kilogramos, al tiempo que se identifico y detuvo a dos masculinos oriundos de Paraguay.
La causa está a cargo del Juzgado Federal Criminal y Correccional n° 4, al mando del Doctro Ariel Lijo.