UNA PAREJA QUE TRAÍA LA DROGA DESDE BOLIVIA PARA VENDERLA EN DISTINTOS PUNTOS DEL CONURBANO FUE DETENIDA LUEGO DE UN PROCEDIMIENTO QUE CULMINÓ EN EL BARRIO PORTEÑO DE CASEROS
Secuestraron más de 30 kilos de cocaína en un operativo
Una pareja dedicada a la comercialización de estupefacientes fue aprehendida en las últimas horas por efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Quilmes, cuyo titular es el comisario mayor Daniel Rabey.
Según informó el jefe policial, las investigaciones con el fin de dar con estas personas habían comenzado hace tres meses. De esta manera pudo confirmarse que los delincuentes traían cocaína desde Bolivia, para luego comercializarla en distintos puntos del Conurbano.
En ese sentido y, a través del juez federal Juan Manuel Culotta y del fiscal federal Paul Starc, se llevaron adelante varios trabajos de inteligencia, en los que se recolectaron testimonios y se aportó a la causa importante material fotográfico, obtenido a través de operativos encubiertos.
De acuerdo a lo señalado por el comisario mayor Rabey, la desarticulación de esta banda comenzó a darse en el barrio porteño de Caseros, lugar donde fue interceptado un automóvil Nissan Tiida, conducido por un hombre acompañado por su pareja.Cabe agregar que los uniformados procedieron a requisar el rodado y en su interior fueron hallados varios panes de estupefacientes.
Según el jefe policial, la droga resultó ser cocaína y se encontraba oculta en un hueco especialmente diseñado en el piso del vehículo, que fue incautado.A raíz de este hallazgo, y de las pruebas elevadas a la Justicia, en las últimas horas se ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en la mencionada ciudad.Allí fueron encontradas varias dosis de clorhidrato de cocaína, que arrojó un guarismo de 31 kilogramos.
Además se incautaron ocho televisores LCD, varios electrodomésticos nuevos y una camioneta Ford Ranger 0 kilómetro. Según manifestó el comisario mayor Rabey, todos estos elementos fueron conseguidos a través de la venta de las drogas.