EL NARANJA IGUALÓ CON CAÑUELAS


Sigue sumando y ganando confianza

El Naranja se trajo un punto de visitante en Cañuelas

El Naranja se trajo un punto de visitante en Cañuelas

El Naranja igualó 1-1 en su visita a Cañuelas en un partido en el que sobre el final estuvo dos veces cerca de la victoria. Jonatan Tridente, a los 44, abrió la cuenta para la visita, mientras que Gastón Grecco, a los 52, marcó la igualdad para el local.Aunque con diferentes necesidades, tanto Berazategui como Cañuelas llegaban a enfrentarse sin haber conocido la derrota en las dos fechas anteriores. Por el lado del  conjunto dirigido por Osvaldo Ruggero, era su debut en el torneo en condición de local, tras un empate y una victoria, mientras que los dirigidos por Marcelo Philipp venían de dos victorias consecutivas, pero necesitados de seguir cosechando puntos en su necesidad de salir de la zona roja del descenso.

La primera del partido fue para local cuando iban apenas dos minutos de juego. El experimentado Gastón Grecco le ganó muy bien las espaldas a Maidana y tras ingresar al área por izquierda intentó fusilar a González, pero el arquero Naranja salvó magistralmente la caída de su valla al desviar el balón con la rodilla de su pierna derecha. Cañuelas parecía querer llevárselo por delante al Naranja que tardó hasta el minuto 5 para terminar de acomodarse.

Y, de ahí en más, todo fue muy parejo pero el partido se jugaba muy lejos de ambas áreas. A los 29 volvió a avisar el gol, esta vez por intermedio de García que terminó cabeceando a las manos de González. Recién a los 41, el Naranja iba a tener la primera chance de gol a través de Jonatan Tridente que sacó un remate esquinado que se fue muy cerca de la base del palo derecho de Moyano. Pero, a los 44, el goleador Naranja iba a tener la revancha y no la iba a desaprovechar. Gianfelice se la peinó magistralmente y lo dejó para que se fuera cara a cara ante el 1 local que pese a su intento por achicarle el arco no pudo evitar que Tridente mandara la pelota al fondo de su red con una gran definición.

En el arranque del complemento, Cañuelas salió con todo en busca de la igualdad ante un Berazategui que se atrasó peligrosamente en la cancha y que no encontraba la manera de parar el aluvión local. Y, en medio de esa presión, a los 52, Grecco puso las cosas iguales en uno. Un minuto más tarde Tridente estuvo a punto de volver a poner al Naranja arriba, pero su sombrerito fue controlado sin mayores problemas por Moyano. Sobre los 46 y los 77 Gianfelice no pudo en dos sendos mano a mano con el 1 local y a los 82 un remate cruzado y venenoso del recién ingresado Lautaro Guattini obligó a otra magistral intervención del golero local que ya era la gran figura de su equipo.

Los últimos quince minutos, Bera pareció despertarse de la siesta de la mano de Zuleta y de los recién ingresados Horvat y Maciel, sumado al gran trabajo en el fondo de Matías Maidana, la figura de la tarde.   Ya en tiempo de descuento, Guattini sacó un remate cruzado que Oltolina, solo por el segundo palo, no pudo conectar. Si bien el punto de visitante sirve para seguir engrosando el promedio de los descensos, Berazategui estuvo a un paso de quedarse con los tres puntos. Resultado que no hubiera sido nada injusto porque si bien fue el local el que tuvo el control de la pelota durante la mayor parte del partido, el Naranja fue el que más situaciones claras de gol generó a lo largo de los noventa minutos de un partido que fue de menor a mayor.