UN JOVEN DE 24 AÑOS ASESINÓ A SU PROGENITORA, DE 51, EN 208 Y 252 DE RANELAGH. LA VÍCTIMA FUE IDENTIFICADA COMO PAULA SUSANA PIROLA. SU HIJO SUFRE ESQUIZOFRENIA
Sujeto detenido por matar a su madre
Un aberrante hecho se produjo en la madrugada de ayer en Ranelagh, momento en que un joven mató a su madre con un cuchillo.
El hecho se produjo en la vivienda que compartían, emplazada en el cruce de 208 y 252.
De acuerdo a lo manifestado por las fuentes policiales consultadas, todo ocurrió alrededor de las 3, momento en que el agresor -identificado como Lucas Aguirre, de 24 años- le pidió a su madre salir a la calle.
La mujer negó la petición, por lo que el joven se tornó agresivo, al punto de tomar un cuchillo y abalanzarse contra su madre, quien sufrió un corte profundo a la altura del cuello.
A pesar de la grave herida, Paula Susana Pirola, no perdió la vida en el lugar y alcanzó a ser trasladada al hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde llegó en estado crítico y lamentablemente falleció, pese a los esfuerzos del personal médico.
Allegados a la investigación manifestaron que vecinos que oyeron los gritos dieron aviso al Servicio de Emergencias 911, motivo por el cual varios móviles se hicieron presentes en la vivienda.
Según se pudo saber, efectivos pertenecientes al Comando de Patrullas, interceptaron al agresor a los pocos metros del domicilio, momento en que huía y presentaba las manos todavía ensangrentadas.
El hombre fue llevado a la seccional 2ª, que se encuentra a cargo del subcomisario Sergio Ferreira, acusado del delito de homicidio.
Por el hecho además, tomó intervención la doctora Gabriela Mateos, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 descentralizada de Berazategui.
De acuerdo a lo manifestado por las mismas fuentes, el aprehendido padece esquizofrenia y desde hace seis años debe tomar una medicación especial.