TODO SURGIÓ A RAÍZ DE ALGUNOS INCIDENTES PRODUCIDOS SOBRE LA AVENIDA LAS HERAS, ENTRE FIERRO Y CARABELAS
Sujeto llevaba billetes apócrifos
En la jornada de ayer, efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Quilmes y de la seccional 8ª detuvieron a un sujeto que fue sorprendido con billetes apócrifos entre sus pertenencias.
Todo surgió a raíz de algunos incidentes producidos sobre la avenida Las Heras, entre Fierro y Carabelas, motivo por el cual, los vecinos decidieron llamar al Servicio de Emergencias 911.
Cuando los móviles estuvieron en el lugar, se encontraron con un hombre que estaba ofuscado y, según los vecinos, no era del barrio. Fuentes policiales indicaron que los incidentes no cesaron, ya que cuando se intentó identificar al sujeto, este no quiso brindar ningún tipo de dato.
En ese sentido, los uniformados realizaron una requisa de urgencia, con el fin de identificar al hombre que resultó ser mayor de edad y con domicilio en la ciudad de Rosario. Si bien entre sus pertenencias no se halló ningún elemento de peligrosidad, sí fueron encontrados varios billetes que a primera vista parecían ser falsos. Finalmente se constató que la moneda era apócrifa, motivo por el cual fue secuestrada y el sujeto detenido. Trascendió que la suma llegaba a los 1.200 pesos.
El hombre fue trasladado a la sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia. Por el hecho tomó intervención la Secretaría Federal Nº 1, a cargo del doctor Luis Armella y se inició una causa por el delito de falsificación de moneda de curso legal, penada en el artículo Nº 282 del Código Penal.
En tanto, allegados al hecho indicaron que se está investigando con el fin de establecer si el aprehendido tuvo que ver con algún delito de estafa, mediante la distribución de esta clase de billetes.