MORENA, LA NIÑA DE 7 AÑOS APUÑALADA EN FLORENCIO VARELA RECUPERÓ EL CONOCIMIENTO Y CONFIRMÓ QUIÉN FUE EL HOMBRE QUE INTENTÓ ASESINARLA
Tras despertar, Morena confirmó quien intentó asesinarla
Morena, la niña de 7 años apuñalada por un delincuente en su casa de Florencio Varela, fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra “estable”. La pequeña continúa internada en la Clínica del Niño de Quilmes, a la espera de su completa recuperación.
Tras recuperar la consciencia, la nena confirmó que el agresor es Iván Cáceres, el vecino de la familia que vive a trescientos metros. El acusado continúa detenido tras haber sido entregado por sus propios familiares, aunque en primera instancia se negó a declarar ante el juez.
Eduardo, padrastro de Morena, manifestó a medios nacionales que su hijastra recuperó el conocimiento y que charló con Flavia, la mamá. “El señor me cortó”, dijo la pequeña en referencia a Cáceres, quien se negó a declarar ante la Justicia.
Sobre el estado de salud de la víctima, Eduardo aseguró que “está estable. Los estudios de laboratorio están saliendo bien. Los médicos están atentos a la herida que tocó el pulmón, que sigue drenando. Quizás tengan que explorar nuevamente la herida, para ver de dónde está sangrando y poder suturar. Ella está consciente y respira por sí sola”.
Inicialmente Morena debió ser internada en terapia intensiva en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela. Con un músculo de un brazo comprometido y sangre que se le extrajo de un pulmón, debió ser operada por primera vez. Luego se le practicó una segunda intervención, que resultó exitosa.