SE TRATA DE DOS SUJETOS MAYORES Y DE UN MENOR, SEÑALADOS COMO AUTORES DE UN HECHO DELICTIVO OCURRIDO EN CERRITO Y FALUCHO DE BERNAL, BAJO LA MODALIDAD ROMPE PUERTAS
Tres detenidos acusados de robo
Tres sujetos, uno de ellos menor, fueron detenidos en Solano acusados de cometer un robo en una vivienda de Bernal.Fuentes policiales detallaron que el delito fue cometido bajo la modalidad conocida como rompe puertas, en un domicilio de Cerrito y Falucho, lugar donde se encontraba durmiendo la víctima, una mujer de 71 años.
El hecho fue denunciado al 911 y móviles del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) se dirigieron al lugar.
Allegados al hecho manifestaron que una vez en el domicilio, tres individuos salían rápidamente del mismo, huyendo por Cerrito en Renault Megane 2 oscuro.Inmediatamente se dio inicio a una persecución que se extendió hasta Quilmes Oeste, más precisamente el cruce de las avenidas Calchaquí y 12 de Octubre, lugar donde los delincuentes lograron perderse de vista.
Al cabo de unos minutos, los policías regresaron al domicilio de la víctima, con el fin de saber más respecto a las descripciones de los asaltantes. En la propiedad fueron recibidos por el sobrino de la propietaria, quien reside en la casa lindera. En su relato, la mujer manifestó que dormía cuando empezó a escuchar fuertes ruidos en su puerta, minutos antes de las 7.
Inmediatamente decidió esconderse y luego salir por la puerta trasera. Según explicó, no pudo identificar a los sujetos. Los ladrones provocaron algunos destrozos en el domicilio, aunque no se constataron faltantes, detallaron los allegados al hecho. El alerta se transmitió a otros móviles correspondientes al resto de las comisarías del distrito.
En ese sentido, efectivos del Gabinete de Prevención de la seccional 4ª de Solano advirtieron la presencia del rodado con sus tres ocupantes en el cruce de 835 y 889, donde -mediante un operativo- se pudo cercarlos y reducirlos.Se constató que se trataba de dos individuos de 20 y 18 años y un menor de 16, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2, a cargo del doctor Walter Bruno, en el marco de la causa caratulada robo en grado de tentativa.