TODO OCURRIÓ EN ENSENADA. LA CHICA HABÍA IDO JUNTO A UNA AMIGA. EL ACUSADO LA ATACÓ EN UN AUTO ABANDONADO. TIENE 18 AÑOS, ESTÁ DETENIDO Y SE NEGÓ A DECLARAR


Una madre denunció que su hija de 15 fue violada en una fiesta de cumpleaños

Una mujer denunció que un joven de 18 años abusó sexualmente de su hija de 15 durante una fiesta de cumpleaños en una casa en Punta Lara. Según pudo reconstruir Infobae en base a fuentes policiales y de la investigación, el hecho ocurrió durante la madrugada del sábado y el acusado está detenido desde ese día, pero se negó a declarar.

De acuerdo con lo que relató la madre de la víctima, la chica había salido la noche del sábado 14 de abril con una amiga de 16 años a una celebración de cumpleaños de otra amiga, a cinco cuadras de su domicilio, en una casa ubicada en la calle 74 bis en esa localidad del partido de Ensenada.

Cerca de las 4 de la madrugada, la hermana de la víctima, de 21 años, recibió un llamado desde el celular de la chica. Pero la voz era de una de las amigas que avisaba que había ocurrido «un problema» y que la adolescente estaba en la comisaría 2º de Ensenada con la mamá de la joven que cumplía años, a unas cuadras del lugar del hecho. En la dependencia policial también estaba el acusado, ya detenido.

De acuerdo con la reconstrucción que hicieron hasta el momento los investigadores, el abuso sexual se consumó en un auto abandonadoestacionado en la puerta de la casa. «El atacante la hizo entrar al coche. La víctima estaba shockeada y lastimada», comentaron fuentes del caso.

La denuncia formal fue establecida por la mamá de la víctima ante la fiscalía Nº 1 de La Plata, a cargo de Ana Medina. Si bien el caso está cercado por el hermetismo lógico de la situación (una víctima menor de edad), fuentes con acceso a la causa explicaron a este medio que la chica fue sometida inmediatamente a una revisión por parte de médicos del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.

Los análisis determinaron que en el cuerpo de la joven había evidencia de acceso carnal y abuso. «La revisación confirmó la versión de la víctima», indicó una fuente. Se encontraron lesiones en la zona genital y rastros de haber ingerido alcohol, algo que la chica ratificó.

Se estima que en las próximas horas la chica declarará ante Medina en cámara Gesell. Pero la versión que figura en la denuncia hecha por la madre coincide con lo que ya declararon siete testigos en la fiscalía.

Según reconstruyeron los investigadores, la víctima les contó a sus amigas que había sido abusada y fueron ellas las que la avisaron a su mamá. Algunas versiones indicaban que la violación había ocurrido en una camioneta y con la joven en estado de inconsciencia, pero las fuentes consultadas lo desmintieron. La propia víctima identificó a su atacante, quien se negó a declarar.

El caso se parece al perpetrado en una previa en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela por al menos diez varones, a cargo de la UFI Nº 8 de esa jurisdicción: los detenidos, nueve hasta el momento, también se negaron a hablar ante la Justicia en sus indagatorias.