LA PELEA SE PRODUJO EN UNA VIVIENDA DEL PASAJE 469 BIS, ENTRE REPÚBLICA DE CUBA Y FLORIDA


Una mujer fue aprehendida acusada de balear a su vecina

Luego de un rastrillaje, los efectivos capturaron a la agresora y recuperaron el arma

Luego de un rastrillaje, los efectivos capturaron a la agresora y recuperaron el arma

Todo comenzó como una pelea vecinal, pero la misma fue subiendo de tono y finalizó con una de las participantes disparándole a su vecina quien afortunadamente resultó ilesa.

La pelea se produjo en una vivienda del Pasaje 469 Bis, entre República de Cuba y Florida.

Allí dos mujeres comenzaron a discutir por motivos de vieja data y, según manifestaron fuentes policiales, una de ellas extrajo un arma de fuego y disparó. La agresora se dio rápidamente a la fuga, mientras que la dueña de la vivienda dio aviso al Servicio de Emergencias 911.

En ese sentido, móviles del CPC se hicieron presentes en el lugar y se entrevistaron con la damnificada, quien brindó la descripción de su vecina. Por otro lado, en el lugar del hecho se secuestró una vaina servida calibre .22.

Allegados al hecho manifestaron que luego de las pericias realizadas, se llevó adelante un rastrillaje que se extendió por algunas calles. En ese marco, se informó que fue encontrada una persona que entre sus pertenencias llevaba un proyectil similar al encontrado en el lugar de la agresión.

Finalmente, y luego de recolectar algunos testimonios, se estableció la identidad de la agresora, que fue hallada e identificada a los pocos minutos.La mujer, de 42 años, fue requisada y entre sus pertenencias se halló el arma de fuego utilizada durante la agresión.

La misma resultó ser una pistola semiautomática calibre .22, que fue sujeta a distintas pericias.

Posteriormente, mediante consulta radial, se pudo comprobar que el arma de fuego tenía un pedido de secuestro activo por un hecho de robo. La medida había sido solicitada el 5 de noviembre de 2012 por la seccional 1ª de Quilmes.

El arma fue secuestrada y la mujer trasladada a la sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia, acusada del delito de abuso de arma en concurso real con portación ilegal de arma de uso civil.