MAURICIO MACRI ASEGURÓ QUE, SI RESULTA REELECTO COMO PRESIDENTE, PROFUNDIZARÁ EL AJUSTE.
“Vamos a ir en la misma dirección lo más rápido posible”

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes la cena por el 30° aniversario de la Fundación Libertad. Lo hizo con una charla junto al escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, donde dejó varias frases que atañen al presente y futuro del país.
Lo más destacado fue, quizá, una frase que para muchos pasó desapercibida, pero que da un panorama de que sucederá si finalmente el presidente es reelecto en su cargo en octubre. Ante una pregunta de Vargas Llosa (“¿Si gana, cambia la política?”), Macri respondió que “Vamos a ir en la misma dirección lo más rápido posible”.
“Creo que estamos haciendo una reforma estructural en lo económico, y hay que persistir y creer que podemos seguir mejorando infraestructura, abriendo mercado, inserción en el mundo, la educación. Estamos en el camino duro, no creemos más en la salida mágica”, añadió el presidente.
Consultado sobre el gradualismo, Macri sostuvo que el mismo “se explica porque no había una conciencia del nivel de gravedad en que se encontraba la Argentina. Era una telaraña de gran complejidad y necesitamos tiempo para el control”, expresó.
Al mismo tiempo, sostuvo que “tal vez perdimos un año en lo fiscal y no arrancamos con un sesgo para reducir el gasto público. Pusimos un énfasis y metas que no se podían cumplir y nos llevó a una sobreexigencia, exceso de compromiso y nos generó un ruido, pero el gradualismo se explica por una administración que gobierna en minoría: a las reformas hay que llegar por consenso, y ese consenso generó un estado de vulnerabilidad”.