DR. MARCOS BIONDO DE JUNTOS
«Vamos a trabajar para sacar la mayor cantidad de concejales ahora, y ganar la intendencia en el 2023»
El candidato a concejal de Juntos, doctor Marcos Biondo explicó que el sector se está «ordenando» ya que las tres listas que se presentaron ahora deben «ensamblarse». «Tenemos que ordenarnos antes de dar propuestas. Estamos conformando reuniones de los tres espacios para trabajar con una propuesta unificada» planteó en una entrevista en el programa «La Mañana desde Berazategui». Y dispuso: » Todos queremos que ganen la mayor cantidad de concejales posibles porque vamos a trabajar para ganar la intendencia en 2023″. E indicó: «Vamos a trabajar todos para que a la Lista le vaya lo mejor posible».

Luego opinó, sobre las diferencias entre los candidatos: «una interna siempre deja rispideces. Había dos listas parecidas. Pero se dio una competencia fuerte, sobre todo en las últimas semanas. Fue agotador. Fue un caos muy grande, pero nada que no pueda solucionarse con el dialogo y con tiempo». Y destacó: «estamos tratando de emprolijar todo. No creo que haya diferencias personales, solo políticas o de estructura que pueden resolverse».
Según rumores de las últimas semanas, el radicalismo es el más enojado de los sectores que componen la coalición y sobre esto, Biondo opinó. «Tendrán que replantearlo dentro de la propia UCR, puertas para adentro». La polémica más fuerte se disparó luego de la elección de un peronista para encabezar la lista. (Dante Morini). El propio candidato a edil, reconoció que con la UCR tienen «una muy buena relación. La idea siempre es trabajar en conjunto».
En otro orden, negó que el líder del Pro, Julián Amendolaggine «se esté cortando solo». Ante esto subrayó: «eso no es así y lo digo convencido por haber formado parte de su Lista. Tuvimos reuniones con él y aunque la lista conductora es la que conduce Julián, se está escuchando a los demás espacios teniendo en cuenta las opiniones de todos. Nuestro eje es la participación. Sabemos que si queremos ganar en el 2023 tenemos que estar todos los espacios juntos».
El candidato contó que luego de las elecciones en la calle se notó «una mayor adhesión de la gente. No nos creemos Dios, solo ganamos una PASO, pero hemos hecho una gran campaña. Además sabemos que a esto nos llevó el gran rechazo que tiene mucha gente al Kirchnerismo. Se han mandado muchas cag… como poner a Anibal Fernández como ministro de seguridad, porque es el que peor imagen tiene en el arco kirchnerista. Creo que ese tipo de cosas hará que suba nuestro caudal de votos».
Desde el momento en que la oposición salió a hablar del oficialismo, el propio intendente. Juan José Mussi, opinó que su discurso «es criticar por criticar, simplemente». Contra esto Biondo disparó: «Mussi siempre dice que su propuesta la demuestra con obras, y no solo en campaña, pero se que si hubiese hecho las obras que prometió en estos 40 años seríamos Dubai, o Miami. Pero como contrapartida con las obras que él indica que se hicieron estamos más cerca del subdesarrollo que del desarrollo. Somos Berazategui, no tenemos agua, ni luz, y aun quedan muchas calles sin asfalto, intransitables. Yo vivo en Plátanos y una vecina no pudo ser atendida adecuadamente, y murió porque una ambulancia no pudo entrar desgraciadamente, hace muy poco tiempo».
«Criticamos pero siempre tuvimos la voluntad de colaborar. Queremos que a Berazategui le vaya bien y no queremos que el intendente nos engañe. No solo tiene que mejorar su vida personal, el funcionario tiene que servir para mejorar la vida del ciudadano» sostuvo Biondo quien destacó: «tenemos muchos proyectos y capacidad para construirlos. Nuestro equipo está conformado por un montón de profesionales capaces de encarar soluciones a los conflictos actuales, pero eso si, necesitamos saber en qué condiciones vamos a estar cuando nos toque gobernar. Lo principal es que gente nueva se haga cargo del gobierno después de tantos años».
Confió que «el clima preelecciones se empieza a asemejar a lo que paso en 2019. El que te defendió lo hace a muerte y el que te odia lo hace al extremo. Hay muchos fanáticos que no están de acuerdo con nuestra victoria y tengo que reconocer que antes de las PASO no había ese clima porque no se sabía que iba a pasar. Hoy está todo mas polarizado. Hoy te quieren o te aborrecen. Por suerte la mayoría aun nos demuestra cariño y eso nos llena de esperanza, de que nos puede ir mejor que en las PASO».
Finalmente, sobre la recorrida que hizo Diego Santilli en Berazategui, precisó: » la recepción fue buena. No fue ultramasivo, porque no lo pretendíamos así. Fue una visita corta, habrá otra mejor programada en otro lugar. Nuestra idea es que la gente que no es militante se sume al evento porque vamos a ir a buscar a esos vecinos que votaron a los partidos que quedaron afuera. Además sabemos que la interna fue corta y no pudimos ir a visitar todos los lugares que hubiésemos querido, pero a partir de ahora queremos hacer todo lo que nos quedo pendiente en las PASO».