ALMUERZOS POR EL ANIVERSARIO DE LA AUTONOMÍA DEL DISTRITO


Vecinos solidarios

Bruni, Piccinini y Barra junto al doctor José Potito

Bruni, Piccinini y Barra junto al doctor José Potito

Se reanudaron los tradicionales almuerzos por el Aniversario de la Autonomía de Berazategui. 

El encuentro volvió a llevarse a cabo para festejar los 55 años de la autonomía del distrito en la sede de la sociedad de fomento 9 de Julio y fue realizado bajo la coordinación del autonomista Victorio Bruni, hijos de autonomistas y vecinos, que decidieron que todo lo recaudado por el almuerzo y el festejo fuera donado a la cooperadora del Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

Bruni manifestó su satisfacción «por la gran convocatoria de vecinos, empresarios y amigos que volvieron a reunirse por un objetivo común, recordar la gesta de la autonomía de Berazategui y darle una mano al hospital Evita Pueblo, al que hoy le vamos a donar más de 90 mil pesos, que es lo reunido en materia de donaciones y el producido de esta fiesta. Agradecemos a Juan José y Patricio Mussi por el apoyo prestado y las salutaciones enviadas».

Por su parte, el doctor José Potito, director del Hospital Evita Pueblo, ponderó «el permanente apoyo de la comunidad y en este caso de los autonomistas para que podamos seguir brindando servicios de salud. En estos 21 años que tiene el Hospital se han atendido 7 millones de consultas, se hicieron más de 150 mil operaciones y nacieron más de 67.000 chicos. Tenemos algunos problemas como las renuncias de los médicos de Guardia, por las agresiones y los bajos salarios, pero seguimos trabajando».

Adelantó que «tenemos proyectada la ampliación de la Maternidad; la construcción de un nuevo archivo; el banco de leche materna para evitar la muerte de niños prematuros y el área de Retinopatía del Prematuro que ya está funcionando para que muchos bebés no queden ciegos», precisó.

Estuvieron presentes el presidente de la UIB, Daniel Messina; el titular del Parque Industrial Plátanos, Daniel Rosato; la esposa de recordado autonomista Rubén Marqués; el vicepresidente del Club Social, Horacio Piccinini (cuya entidad realizó una importante donación al Hospital); representantes de la Sociedad de Beneficencia Julia Tiscornia; del Bingo Begui; de Productores del Sud; Ayelén Gas, entre otras empresas y entidades que sumaron su aporte.