EL SUJETO FUE DETENIDO EN UNA ACCIÓN CONJUNTA
Viajaba con un revólver en un colectivo
Un sujeto fue aprehendido por personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), a cargo del subcomisario Carlos Bruzzo y por efectivos de la Policía Local de Quilmes, ya que viajaba armado a bordo del un colectivo de la línea 159 (MOQSA). Al ver el control policial el individuo había intentado huir, pero alcanzado dentro de una villa cercana.
El hecho ocurrió en la zona de Camino General Belgrano y calle 812, en Quilmes Oeste, durante un operativo de interceptación de transporte público realizado en conjunto por las fuerzas policiales.
Cuando el personal de la Policía Local interceptó un colectivo de la empresa MOQSA, de la línea 159, ingresando por la puerta delantera del mismo, un masculino que se encontraba sentado en la parte trasera, al observar que los efectivos locales requerían documentación mientras hacían descender a los pasajeros a los fines de realizarles un cacheo preventivo por entre sus ropas, se paró y salió corriendo en dirección a la villa, ingresando por uno de los pasillos.
Mientras dos de los efectivos locales salieron a su búsqueda, un restante convocó la presencia del Grupo de Apoyo Departamental de Quilmes, dado que el móvil del GAD se encontraba patrullando por la periferia. Entre todos, rápidamente lograron su aprehensión y trasladaron al implicado a la comisaría para su correcta identificación.
El hombre tenía un arma de fuego en la cintura tipo revólver calibre. 22 Special, el cual se encontraba en una funda interna negra; también se le secuestró en presencia de testigos, pasta base lista para consumir y un encendedor.